IAE (Impuesto Actividades Económicas)

Con la presentación del comúnmente denominado IAE, se presentan las declaraciones de alta, variación y baja. Se declara a través del modelo 840 como la mayoría de modelos de forma muy sencilla y electrónicamente desde este enlace.

Los más importante a la hora de presentar el IAE, es buscar el subepígrafe de la actividad o actividades que vamos a desarrollar, nuestro consejo personal es que ante la duda elijamos varios para que un futuro no podamos ver limitado el crecimiento de nuestro negocio, ya que solamente podremos dedicarnos a las actividades que están comprendidas en los epígrafes que hayamos elegido a la hora de presentar dicha declaración de alta.

Los epígrafes tan mencionados en este artículo se extraen de la publicación del CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) se pueden ver y debemos de buscar nuestra actividad o actividades en la pagina oficial de INE.

Esta posible obligación es independiente de que para darse de alta en el censo deba presentar el modelo 036 o 037 de declaración censal, en la mayoría de ocasiones ambos son complementarios a la hora de iniciar una actividad.

Una respuesta a “IAE (Impuesto Actividades Económicas)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s